Para presentarles a los niños la pirámide, nos basaremos en diferentes actividades con las cuales la podremos trabajar, entre ellas;
- La primera actividad que se propone, es enseñar a los niños/as la pirámide y explicarles un poco de que se trata y lo que podemos aprender con ella, una vez asumido esto podremos trabajar con dicha pirámide.
- Otra actividad, que se les puede ofreces es, presentarle la pirámide solo con las franjas correspondientes dejando el hueco de los alimentos que deberían ir en cada franja libre, y presentarles aparte los distintos alimentos para que ellos mismos con la ayuda del docente puedan ir pegando los alimentos con belcro en su lugar correspondiente.
- Por último, propongo un juego interactivo con la pirámide alimenticia a través del siguiente enlace, esto nos entre otras cosas para comprobar si lo niños han asumido el objetivo de la actividad.
Entrar en el siguiente enlace:

Con este juego los niños deben ir colocando los alimentos en el lugar correspondiente y automáticamente les indicaran si los han colocado bien o mal con la oportunidad de volver a colocar en otro lugar. Es un juego muy divertido con el que los niños aprenderán mucho y de manera lúdica.
Con esta actividad tanto el papel del alumnado como el del profesorado serán activos y participativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario