Como estamos en el tema de la alimentación y las tiendas, se propone hacer un juego en el rincón de la misma, se le explicará a los niños en qué consiste el juego, es decir, que deberán desenvolverse de una situación en los que por grupo asumirán diferentes roles, unos serán tenderos y otros serán clientes que van a comprar.
Dentro del rincón habrá muchos alimentos (frutas, verduras, leche, yogures, batidos, cereales, pan, huevos…), por supuesto todos eran de juguetes, estarán colocados en una estantería de madera, por lo que más aún simula ser una tienda, contara con un mostrador así que los tenderos se situaron dentro del mostrador y los compradores por fuera irán pidiendo los alimentos que querían.
Para empezar el juego el docente debe ponerse con ellos, pues puede que al principio no sepan diferenciar los diferentes papeles que han de desarrollar, poco a poco nos distanciamos y dejaremos a ellos solos para ver como actúan.
Es un rincón muy importante y socializador entre ellos, además se manipula dinero que habrá allí de juguete, es decir, cuando compren lo que quieran los compradores le preguntaran a los tenderos;
- ¿Cuánto es?
- ¿Qué te debo?
Y los tenderos a los compradores les preguntaran;
- ¿Qué desea usted?
- ¿Quiere algo más?
Es una actividad bastante motivadora, los niños se divertirán a la vez que aprenderán de forma divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario